22.11.12

MBFW MÉXICO PV13


Tarde pero seguro, he aquí mis opiniones sobre Mercedes-Benz Fashion Week Mexico Primavera-Verano 2013. 
Soy totalmente responsable de lo que hablo o escribo, así que no se me pongan locos ni nada. 

He de confesar que siempre prefiero ver las colecciones Otoño-Invierno pero bueno, esta ocasión hablaremos de Mercedes-Benz Fashion Week México Primavera Verano 2013


COOL:


DAVID SALOMON: LUNA BYE

A mi parecer, esta fue una (si no es que la mejor) de las colecciones mejor logradas en toda la semana, gran propuesta al hacer digna interpretación de las fases lunares. Con amplias faldas que hacían una buena silueta y destacando los bordados. Los vestidos amplios y vaporosos, con siluetas simples y elegantes contaban con pedrería plateada y telas que denotaban elegancia. Los vestidos amplios y vaporosos, con siluetas simples y elegantes contaban con pedrería plateada y telas que denotaban elegancia.





PINEDA COVALIN

No hay malos comentarios que decir cuando existe un talento impresionante. Cada look estaba bien pensado y desarrollado, ademas de utilizar ciertos elementos de la cultura mexicana y jugar con ello, dio comienzo con una especie de ritual, iniciando con el hombre jaguar. 

Siluetas sumamente vaporosas, que incluían vestidos asimétricos,, prendas ligeras, sencillas que dan un aspecto de comodidad. Las bermudas y trajes de baño no se hicieron esperar, con estampados florales y siguiendo los estampados presentes a los largo de la colección. Para los hombres las camisas holgadas y pantalones relajados, la paleta de colores tranquilizantes  morado, lila, índigo, turquesa, y el beige inundaron la pasarela con looks tanto para hombres como para mujeres, aparte confeccionados con una calidad impresionante. 

El must have de esta colección: los trajes de baña para hombres inspirados en las mascaras mexicanas. 


ALEJANDRA QUESADA: 

Ya conocemos el gran trabajo de Ale, no hacen falta las criticas y haciendo notar la clara evolución de los diseños.  Esta ocasión presentó la segunda parte del homenaje realizado a la obre de Pedro Friedeberg. En contraste con su pasada colección, esta fue más colorida, llega de tonos durazno, lila, naranja, verde y blanco. 

La alusión óptica a un caleidoscopio es donde tomo forma para realizar sus estampados el uso de  tejidos en sus prendas y mucha combinación de materiales como el algodón, la seda y toques de piel fueron creando un entorno estético, ademas de confeccionar prendas como shorts, jumpers, sacos y vestidos, leggins, sueteres tejidos dejando un buen trabajo digno de presentar. 

El must have de esta colección: No dejen de poner atención en los zapatos creados para la colección y el cinturón con hebilla de cartas de póker. 




ALEJANDRO CARLÍN: LOVE
No cabe duda que Alejandro Carlin ha presentando una linea elegante y con colores vibrantes contrastando con el uso de colores neutros, cerrando así MBFWMX con una colección sumamente elegante y sobria, 

Ademas de usar materiales como algodón, seda, lana. Empleando sus materiales en pantalones con tiro alto, vestidos tableados, faldas y toreras transparentes. El amplio conocimiento en sastrería hace a Alejandro Carlin muestre en sus prendas un algo grado de sofisticación, elegancia, feminidad, usando siluetas sesenteras, esto hace que su colección LOVE haya sido una de las mas ovacionadas de la semana. 











MACARIO JIMENEZ: UNA EXPLOSION DE COLOR

Macario Jimenez ya es conocido en la industria de la moda mexicana y siempre es significado de Clase, Optimismo y Perfección, no hay más, esta vez no fue la excepción. 

Vestidos con caída, otros con aberturas acentuadas, faldas asimétricas, escotes y tirantes delgados acompañados de accesorios sobrios estuvieron muy bien confeccionados. 


MMMM...





MALAFACHA: YOUKALI
Malafacha sin duda se distingue por un estilo sumamente urbano y único, digno de todas sus prendas, cuales no han perdido la misma esencia en todas sus colecciones y una vez mas incluyen en su colección Ojos, como han venido siendo presente en colecciones pasadas.

Una paleta sumamente pastel incluyendo rosa, azul, mamey, rojo y gris ademas del denim deslavado. Y bueno el volumen por todos lados, piezas oversized (que sabemos les encantan), capas, y bueno, adidas Originals también presente en el calzado de esta colección. 








ALEXIA ULIBARRI: A DAY WITH LOLA

Todas las piezas y colores me parecieron que ya las vi en algún lado, pero creo tenían el toque especial de Alexia. 

Su colección esta inspirada en la fusión naciente de Las Lolitas y El ballet Triadico es donde se alojan una sumamente fuerza física y psicológica en la vestimenta, ademas de tomar inspiración de la fotógrafa Anairam para crear un estampado que uso en algunas prendas. 

Cuellos redondos, encaje, pantalones rectos de tiro alto, faldas circulares y tableadas, cortes de corazón en el busto, fueron parte de lo mas sobresaliente en la colección. 







JULIA Y RENATA:
No hay palabras para describir el magnifico trabajo que habían venido presentando en cada colección últimamente, pero al parecer Julia y Renata se esmeraron de manera diferente para PV13, mostrando una silueta de mujer relajada, con prendas que no se hasta donde pudieran llegar a ser portables. 

Prendas ligeras y sueltas, mangas hasta el piso, jumpers, pantalones pata de elefante, blusas demasiado holgadas, pero eso si muy minimalistas. 
Una buena paleta de colores tuvieron en mente que iba desde el coral, gris, palo de rosa, azul, amarillo y un estampado peculiar, pero al parecer el resultado no fue como muchos esperábamos. 






PINK MAGNOLIA: BABY LIGHT MY FIRE

El proceso de la elaboración de las prendas, ni la confección es mala, sin en cambio la idea no esta bien aterrizada, en un futuro creo que su perspectiva cambiara y harán cosas muy buenas, por ahora no se que es lo que pase por su mente. 

Toda la colección esta llena demasiados contrastes, demasiado uso de diversos materiales. Se que tienen su publico, y se que a muchas niñas le gustara la colección, pero bueno, no tengo mas que decir. 











ROYAL CLOSET:
El styling de esta colección realmente es increíble, demasiado femenino y sexy hasta cierto punto, pude haberla puesto en COOL, pero hubo un detalle que de plano no me gusto en una prenda, la blusa que tenia la calavera en pedrería. 

La colección es sumamente pensada y bien lograda ( a pesar del detalle que no me gusto), inspirada en A Dangerous Method, de David C. que tiene base la vida de la psicoanalista Sabina Spielrein.
Faldas, vestidos, blusas victorianas, pantalones skinny, shorts, faldas plisadas, fueron piezas que se pudieron ver en la colección que utilizo una paleta de colores que van del negro, rojo, sea foam, beige y gris. Y en cuanto a materiales la seda, gasa, charmeuse, gabardina, tul, aplicaciones en nylon y piel se dejaron ver. Ademas del uso de aplicaciones metálicas, y pedrería. 





JI+B:
Inspiración japonesa les llego a Jesus Ibarra y Bertholdo al tomar los jardines Imperiales de Kioto como fuente de inspiración, tratando de representarlos de manera básica, simple pero respetando la belleza de estos. Los clásicos cerezos estuvieron presentes, los jardines zen y los bosques de bambú.

Las gama de colores por la que optaron estuvo conformada por verde olivo y pastel, algunos tonos florales como el fucsia, también amarillo, naranja, rosa y lavanda, contrastando con colores neutros como el blanco para manejar cierto equilibrio y contraste. 

Esto dejando un buen sabor de boca con una colección detallada y sumamente estética, sin generar tanto revuelo. 


NOT COOL:




LYDIA LAVIN:
Esta colección titulada Cosmogonia se trato de arriesgar demasiado a mi parecer, no vi uniformidad ni nada claro en ella, así que no le veo el buen logro por ningún lado. 

La armonía entre su idea de trabajar apoyando la mano de obra de indígenas mexicanos al realizar los detalles florales en sus vestidos no tienen nada padre ademas que suele estar agarrandose que es embajadora de la moda mexicana y demás. 

Y tip: ¿de que sirve que tengas a tus artesanos en front row, si tu eres la que se gana el reconocimiento y ni para una foto los invitas? Ojo Lydia.








TRISTA:


Los chicos de Trista venían manejando una onda muy padre a mi gusto, demasiada original y fuera del contexto. extra colección me pareció que rápidamente al verla me regresa directamente al trabajo de las pasadas colecciones de los chicos de Malafacha 

Faldas largas y airosas, pantalones holgados a la cintura, algunos mostraban detalles de encaje en los tobillos, usando una paleta de colores a partir del negro, café, azul cobalto, gris, blanco y hueso.
Añadiendo enormes collares y un calzado de color blanco. El acierto aquí, son los bolsos que iban acompañadas las modelos. 








CARLA FERNÁNDEZ: MAYALAND 
Y bueno, el nombre lo dice todo, el paraíso maya fue tratado de ser interpretado por Carla Fernandez, una propuesta algo austera que no me dice nada del Reino Maya. 

El patronaje geométrico en sus piezas fue lo que más se vio así como estos en diferentes largos y niveles. Los materiales como el algodón, lino y seda estuvieron presentes  en capas que utilizaron las modelos. Ademas las iguanas ni los armadillos se veían cool en esos trapos. 
Se complican demasiado a la hora de representar lo étnico, lo mexicano y demás y terminan haciendo cosas que no tienen nada que ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario