7.5.09

Rogelio Bailleres en Entrevista!


"u dress, u wear, ur who u think u are"

Rogelio es uno de los mayores expo
nentes de la musica electronica
conocido mundialmente por su "Maniqui", manifiesta ser un artista en
toda la amplitud de la palabra, editor en jefe de cuantiosas
publicaciones.



El Facebook, fue el conecte para concretar esta entrevista, y aqui esta.
Considero a Rogelio u
na persona sencilla, agradable, talentosa.

Lo primero que escuche de el, fue el remix que hizo
Macerlo Cunning (Nacotheque) para su cancion Maniqui; y fue de ahi
donde surgio mi agrado hacia el.





Fotografia por Domestic Fine Arts

ENTREVISTA




¿Cuales son tus influencias musicales?
Realmente no creo tener influencias musicales, ya que mucho de lo que escucho no necesariamente me inspira para hacer música. Me agrada ampliar mis horizontes y exponerme a todo lo que considero interesante, escucho géneros muy diversos; me encanta el folk, lo alternativo, la música experimental e independiente, así como disfruto mucho del electro, un buen rock n’roll, el dance, algo de opera, música clásica y un buen bolero entre otras cosas. Hay exponentes que cuando los escucho me dan ganas de hacer canciones, su energía es contagiosa y me gusta que me hagan sentir al vivir su música, sin embargo me motivan no por su estilo sino por el hecho de generar algo en base a mi creatividad. Músicos como Sufjan Stevens, Jamiroquai, Nina Simone, Dave Gahan y muchos más.

¿Que refleja tu música?

Es difícil responder eso pues no se que percepción tengan las personas de mi música pero mi intención al compartirla es la de vitalizar a las personas. Busco generar un sentimiento positivo, contagiar a la gente de energía e invitarlos a hacer pedazos la pista de baile, con actitud, júbilo y sobre todo que se dejen llevar por su propia luz. Quiero que por medio de mis canciones las personas gocen mucho de su propio ser.
¿A quienes consideras Fashion Victims?
Pues para mí el término Fashion Victims significa algo diferente a lo que comúnmente representa. Por Fashion me refiero a moda evidentemente, pero la moda va más allá de la ropa, la moda es todo acontecimiento o ideología que este causando impacto en la sociedad. Por Victimas me refiero a que todos estamos expuestos a esos acontecimientos o ideas, por ejemplo; “La Influenza”, es algo que ha causado impacto en la sociedad, es un tema del cual todos hablan, todos prestan atención quieran o no, por ello nos hemos vuelto victimas de ello… eso para mi es un fashion victim, alguien que es expuesto a los acontecimientos actuales. Ahora en mi revista la idea es canalizar a esas victimas de lo sobre expuesto a propuestas valiosas que probablemente no son tan expuestas o por alguna razón ofrecen más de lo que los medios presentan.

En algún lado leí que también eres poeta, ¿que hay de cierto en ello?
Pues me gusta escribir, tiene tiempo que no comparto poesía públicamente pero realmente la gracia de emanar textualmente tus deseos y emociones por medio de una arquitectura literaria tan estilizada como lo es la poesía creo nos sucede a todos en algún momento de alguna forma ¿no crees? No me atrevo a darme el titulo de poeta por que en mi propia familia hay quienes se dedican al arte de la pluma y son muy reconocidos por ello, digamos que le tengo respeto al ejercicio de la poesía y que si he compartido algunos de mis escritos en el pasado, actualmente ya no lo hago tan seguido.
¿Cual es tu top 5 de canciones actuales que te gusten?
Antes compartía un top de diez canciones semanalmente en mi blog personal pero, te comparto las cinco canciones que no he dejado de escuchar esta semana:
  • Sufjan Stevens – “To be alone with you”
  • Andrew Bird – “Plasticities”
  • A R Rahman & M.I.A – “O..Saya”
  • America – “A Horse with no name”
  • Bronski Beat – “Smalltown Boy.”
¿Eres Victima de quien o de que?
Pues uno es victima de todo y lo que sea si lo permite, personalmente no me considero victima de nada que no sea mi persona.

¿Que hace Rogelio en un día normal? Por lo general mis días carecen de una rutina, siempre trato de variarlos y darles algo nuevo para fomentar mi creatividad y gozar del elemento sorpresa. Cosas que nunca me falla hacer es checar mi correo para estar al tanto de mis amigos, negocios, proyectos, usualmente frecuento eventos culturales o artísticos, ando involucrado en alguna sesión de fotos, juntas editoriales, etc. El gimnasio y tomar mucho café. También mientras me encuentro en Internet no me puedo despegar de Facebook, no me quita tiempo y me entretiene a ratos.
¿Que esperas de tu música?
Pues como te lo mencione antes, mi música la hago sin pretensiones ni con ambiciones de cualquier tipo. Mi única meta es la de fomentar una motivación en la gente, que las personas al escuchar mi música quieran bailar, divertirse, gozar el momento y sacar lo mejor de si.
¿De donde nace tu amor por la pintura? Pues desde pequeño era muy creativo y la pintura fue el primer medio de expresión por el cual aprendí que podía llamar la atención de las personas. Siempre me compartieron comentarios halagadores sobre mis propuestas visuales por lo cual fue un área en la que me concentre una buena temporada de mi vida. Digamos que gracias a la pintura se dio inicio a mi búsqueda por comunicar y transmitir mensajes por medios visuales y de otros tipos.
¿Quien fue tu primer ídolo musical? No se me da mucho eso de ser fan para serte honesto, e ídolos musicales pues son muy efímeros en mi vida. Hoy le puedo dedicar toda mi atención a uno y mañana ya es otro completamente distinto, soy muy poco conservador en ese aspecto. Mi madre bailaba ballet y de muy pequeño escuchaba los discos de vinil con los que ella ensayaba de joven. Entre ellos siempre me emocionaba “El Lago de los Cisnes” por Tchaikovsky, el fue el primer compositor en ser mi ídolo mucho tiempo. Después ya se presto a exponerme a otros más populares como David Bowie, New Order, Depeche Mode y Madonna aunque ella no tanto por su música sino por su imagen.

¿Tienes algún gusto culposo?
Muchos pero solo te voy a compartir que tengo casi todos los discos de Paulina Rubio y me encantan.

Que es lo primero que te viene a la mente con las siguientes palabras:



Maniquí – Remix please!
Electro –
So 2006…
México –
Nostalgia
Youtube –
De madrugada
Sexo - s'il vous plaît!
Rojo –
El color de la pared de mi cuarto
Helado – De chocolate
Nacotheque – Marcelo Cunning
Acrílico -
Negro
Fashion Victims –
My magazine

Vogue – Carine Rotifeld

Conoce mas de Rogelio en :


7 comentarios:

  1. What a wonderful interview, Rogelio is without a doubt a new talent on the rise in many ways since he happens to be somehow a multiple thread; he's a fashion editor, a dj, a performer, paintor, among many other things.

    I'm not only a friend of his but also a big fan, thank you for sharing this very interesting interview, congratulations.

    ResponderEliminar
  2. WOW SOY MEGA FAN DE EL! ES MIL MEJOR QUE MUCHAS PLASTICAS CHILANGAS POSERAS, BAILLERES SI TIENE TALENTO Y HACE MIL COSAS COOL. SU UNICO DEFECTO ES NO ESTAR EN EL DF. LOVE ROGELIO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. "tengo casi todos los discos de Paulina Rubio y me encantan." ¡Nunca lo imagine! Que bueno que lo confieza por que se me pintaba un poco inclinado cultural y con eso ya se le ve lo guapachoso, que padre.

    muy buena entrevista, me encanta rogelio y este blog también.

    ResponderEliminar
  4. quote: 'No se me da mucho eso de ser fan para serte honesto' - Ni a mi pero de Bailleres si. Que bonita entrevista!!

    ResponderEliminar
  5. Rogelio es un talento que le pertenece al mundo. Y comparto totalmente lo que dijo jadiswhitewitch, solo le faltaría estar en un lugar con mayor exposición -como Mex, DF- para conquistarnos a todos.

    ResponderEliminar
  6. que onda pegamoide o Ángel

    hahahahaha ok no

    ya encerio

    wow encerio
    el blog pff
    me vine cuando lo vi
    hahahaha ok no


    dale dale
    las fotos sabes
    que son lo mejor

    me gusta lo vintage
    mas que nada :D:D

    ResponderEliminar