3.7.12

Entrevista a Sergio Alcalá

Entrevista a Sergio Alcalá para Plui Magazine


Catalogado como  “el Jean Paul Gauiltier de Mexico (Elle Magazine)”, hace que este irreverente personaje haga que en donde quiera que se plante lo volteemos a ver.
Todos conocemos el trabajo de Sergio es algo distinguible en cualquier parte del mundo, el nos muestra conceptos, lo inimaginable hecho posible, lo kitsch y ecléctico de la cultura mexicana, así es el.
Ademas de colaborar con distintas marcas en el diseño de prendas, accesorios, vestuario y demás, Sergio vende sus creaciones a muchas partes alrededor del mundo, actualmente cuenta con un proyecto de sustentabilidad y la reutilización de materiales ademas de desenvolverse como maestro en algunas universidades de DF.
¿Que es lo que a ti como Sergio te inspira para diseñar? 
Sergio: La idiosincrasia del mexicano, la cotidianidad que existe en el DF, el día a día, el subirse a un taxi o al metro, caminar por la calle, checar todo lo que pasa, todo lo que veo, en base de eso empezar.
Traigo un proyecto de sustentabilidad, todo surgió en base a un viaje en metro, veía el vagón lleno de gente y texturas diferentes; desde mezclilla, pana, algodones, polyester, nylon y los detalles de diferencia de colores, y en base a eso se me ocurrió la onda de reutilización de materiales.
¿Como es que te decides involucrar en la moda? 
S: Fue por coincidencia, porque no quede en la escuela de La Esmeralda, de Arte y fue como me decidí meter a la moda. estudie en una escuela de Morelia.
¿Que es lo que te desagrada de la industria de la moda?
S: Pues no mucho, todo es subjetivo, hay cosas que a algunos no le gustan pero a otros les encantan. A mi lo que mas me gusta es que es un medio  100 % vanal, superficial y de aspiraciones, entonces esas tres cosas hacen que el producto se eleve al máximo.
¿Tus diseñadores mexicanos favoritos? 
S: Armando Mafud, artista en cuestión de bordados y shakira y pintado sobre tela y  Ramón Valdiosera que es un diseñador de antaño hacía lo que estoy haciendo yo en los 60′s y 50′s,
¿Que significa para ti participar en eventos de de escuelas de diseño e impartir conferencias e interactuar con los jóvenes?
S: Dejar algo, sembrar una semilla, porque a final de cuentas, el consejo que puedan llegar a tener los alumnos de lo que yo les diga puede repercutir en su vida.
Agradecemos a GuiNat por las facilidades.
Entrevista por Angel Pegamoide @fucktherehab
Colaboró: Allan Havok @AlLanHavok
Fotografía: Pablo Hdz. Segura. @paffstone

No hay comentarios:

Publicar un comentario